lunes, 18 de abril de 2011

Desafío para las vacaciones

Os dejo un pequeño reto para las vacaciones, válido para todos: los de 1º ESO y los de 4º.

Antes de nada, ved el vídeo:


[WCYDWT] Coke v. Sprite from Dan Meyer on Vimeo.



La pregunta es muy simple: Al terminar todo el proceso, ¿hay más Sprite en el vaso de Coca-Cola o más Coca-Cola en el vaso de Sprite? Como siempre, se pide una respuesta razonada, no una mera adivinación.

6 comentarios:

  1. Hola Ignacio, soy María de 1ºB. Tengo problemas al abrir el video y no he conseguido verlo pero me gustaría resolver el problema, ¿puedo ver el video en algún sitio? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me puedes decir al menos de cuanto es el cuentagotas?

    ResponderEliminar
  3. esto del reto es muy dificil ignacio una pista plis! :)
    soy rosa 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Realmente creo que hay la misma cantidad en los dos vasos aunque sin saber medidas exactas como las del cunetagotas y las de las latas no es muy posible, pero creo que es la misma cantidad por que en el video sale que llena el contagotas hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Maria, de 1ºb. Aunque no tenga nada que ver con este video, sobre el libro que nos recomendaste (el tigre y la princesa) no he podido comprarlo porque no saben cual es en la libreria.
    ¿ Me podrias dar el autor o la editorial?
    Gracias y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola María,

    El libro se llama "¿La Dama o el Tigre?" y el autor se llama Raymond Smullyan, aunque originalmente era un relato de otro autor. Smullyan utilizó ese relato para añadir un montón más de problemas.

    Si buscas en Wikipedia "¿La Dama o el Tigre?" encontrarás toda la información, y al final hay enlaces en los que puedes leer parte del libro.

    ResponderEliminar