domingo, 19 de febrero de 2012

Doodling in Math Class

Vi Hart es una musicomática: combina matemáticas y música en unos vídeos que te dejarán con los ojos muy abiertos y la lengua fuera (es extenuante tratar de comprender todo lo que dice: habla como una metralleta, al ritmo de sus dibujos.

Un doodle es uno de esos dibujos que hacemos mientras nuestra atención está centrada en otra cosa. Por ejemplo, yo suelo hacer doodles cuando voy a una charla o una conferencia. Mucha gente tiene una libreta al lado del teléfono que, aunque en teoría está destinada a anotar recados y mensajes, acaba llena de doodles. Quizá la palabra española que más se le acerca es garabato.

En estos vídeos, Vi imagina ser una alumna distraída y aburrida en una clase de Matemáticas que se dedica a garabatear sin sentido entremezclando sus propios pensamientos con los de la clase, hasta que se da cuenta de la relación matemática que hay entre sus dibujos y las matemáticas.

Aquí os dejo Doodling in Math Class: Stars, uno de los que más me ha gustado. En su canal de Youtube o en su blog podréis encontrar muchos más. ¡Disfrutadlos!


Si no podéis seguir las indicaciones de Vi, en esta página tenéis la letra del vídeo. Y en esta otra la encontraréis traducida al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario